jueves, 1 de marzo de 2012

El día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la , ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.
Si quieres mas información puedes buscarlo en el día de la mujer 
El día 4/3/11 800 personas celebraron el día de la mujer de Gandia 
El Día de la Mujer Trabajadora se ha adelantado en Gandia y ya ha habido colectivos que han organizado actos para conmemorarlo. Es el caso de la asociación de mujeres Tyrius, que ayer reunió en Gandia a unos 800 miembros del colectivo procedentes de diferentes poblaciones de la comarca, así como a la presidenta provincial de Tyrius, Asunción Francés.

Este año en Gandia el Ayuntamiento de Gandía y la Mancomunitat de Municipis de la Safor ha contado con la colaboración de todas las asociaciones de mujeres de Gandía para organizar todos los eventos de ese día especial.


Yo en mi colegio para el día de la mujer aria unas actividades y antes de las actividades hablaría sobre el día de la mujer y porque se hace y también que los niños agan una recuerdo a su madre por ser el dia de la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario